Sociedad

La nieve obliga a utilizar cadenas en tres puntos de la red principal y cierra una carretera secundaria de la provincia de León

29 diciembre, 2020 09:09

La nieve obliga a estas horas a utilizar cadenas o neumáticos de invierno, además de estar prohibida la circulación de camiones y autobuses en tres puntos de la red principal de la provincia de León y otros 13 puntos de la secundaria en Burgos, León, Palencia y Salamanca, según la información recogida por la Agencia Ical de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, está cerrado el Puerto Vegarada, en la LE-321, a la altura de Redipuertas. Hay nivel rojo en la N-621 en el Puerto de San Glorio, a la altura de Oseja de Sajambre; la N-625 en el Puerto del Pontón, en Riaño, y en la N-630 en el Puerto de Pajares, a la altura de Villamanín de la Tercia.

Además, la DGT exige el uso de cadenas e impide el paso de camiones por las vías secundarias de León como la LE-493, en Senra; LE-333, en Puebla de Lillo; LE-331, en Puebla de Lillo; la LE-233, en Besande; la LE-215, en Boca de Húergano; la LE-142, en Santa Colomba de Somoza; la LE-126, en La Baña y la CL-632, en Burón. En la provincia de Palencia, la vía secundaria donde son necesarias las cadenas es la CL-627, a la altura de San Salvador de Cantamuda, mientras que en Burgos es en la BU-570 en Estacas de Trueba; en la BU-571, en Río de la Sía y en l BU-572, en Río de Lunada. En igual situación está el acceso a La Covatilla, en la DSA-180, en la provincia de Salamanca, por el hielo acumulado en la calzada.

A estas horas, la nieve también está presentada en las vías de las provincias de Ávila (N-110, en El Barco de Ávila) y León (A-6, en Pereje), aunque con nivel amarillo, por lo que hay que circular con preocupación por la meteorología adversa.