Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Qué horario tendrán los supermercados en Nochevieja y Año Nuevo?

29 diciembre, 2020 11:36

Nochevieja, como Nochebuena, es un día especial. La última jornada del año, que no es festiva, deja, sin embargo, unos horarios diferentes debido a las celebraciones que se producen por las noches en forma de cenas y fiesta que, eso sí, este año estarán descafeinadas debido a la pandemia del coronavirus. 

Pese a ello, se mantienen los cambios de horarios en los negocios como, por ejemplo, en los supermercados, que cerrarán antes por lo que se debe estar atento para realizar las compras de último momento para acabar bien el año. 

Así, según la cadena habrá cambios. Mercadona, por ejemplo, reducirá su horario y abrirá entre las 9 y las 19 horas en todo el territorio, mientras que en Año Nuevo permanecerán cerrados sus establecimientos. 

En el caso del Día, sin embargo, habrá cambios con respecto a los diferentes establecimientos, por lo que se recomienda mirar la página web de la empresa para conocer el horario del más cercano. Así, hay algunos que cerrarán a las 15 horas, aunque en su mayoría será a las 18 o 19 horas. También los hay quienes no reducirán el horario y mantienen el cierre a las 21 horas. También cerrará en Año Nuevo

Lidl, por su parte, también tiene un horario estipulado desde las 9 hasta las 19 horas, al igual que muchas de las cadenas, mientras que el primer día del próximo año cerrarán. 

En Nochevieja, mientras, los supermercados de Carrefour también cerrarán a las 19 horas en su mayoría, aunque se recomienda mirar su página web ya que puede haber cambios en algunos centros de la comunidad, especialmente en aquellos 'Express'. En Año Nuevo también permanecerá cerrado. 

Los supermercados de El Corte Inglés, Supercor e Hipercor, también tendrán su horario desde la apertura común hasta las 19 horas en Nochevieja y cerrarán al día siguiente. 

El horario de los Alcampo de Castilla y León será hasta las 19 horas desde primera hora de la mañana en Nochevieja, mientras que en Año Nuevo también cerrarán. 

Los supermercados Eroski también abrirán en Nochevieja y, en función del centro, tendrá diferentes horarios. Así, más tarde de las 20 horas no habrá ninguno abierto, si bien puede que se cierre a las 19 horas o, incluso, a las 16 horas. Mejor consultar cada centro para conocer el horario. 

En Gadis, es preferible mirar en la página web de cada tienda para el día de Nochevieja, mientras que también cerrará en Año Nuevo. 

Lupa cerrará sus establecimientos a las 19 horas, salvo el ubicado en Villares de la Reina, que cerrará a las 15 horas en Nochevieja, mientras que en Año Nuevo cerrará. 

Por último, en el caso de E.Leclerc no reflejan un cierre anterior durante el último día, mientras que el primero de 2021 cerrará.