Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Positivo en Covid, sin mascarilla y paseando al perro por Palencia

23 diciembre, 2020 11:32

Una patrulla de la Policía Municipal de Palencia se personaba en el domicilio de un positivo en coronavirus, tras recibir aviso del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León sobre su incumplimiento del aislamiento domiciliario. Al acudir al lugar, los agentes comprobaban que esta persona no solo se estaba saltando el confinamiento obligatorio, sino que se encontraba en plena calle sin mascarilla y paseando a su mascota.

Así queda recogido en el parte de sucesos de la Policía Municipal, que finalmente sancionaba a esta persona por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y la escoltaba hasta su domicilio haciendo respetar la distancia de seguridad con otros viandantes.

Dentro de las tareas de cumplimiento de las restricciones sanitarias, los agentes también acudían a un establecimiento hostelero de la plaza Pío XII, ante la llamada al 112 de la propia encargada del local la cual estaba intentando que un grupo de unas quince personas respetaran las normas y protocolos dentro de su negocio y no le era posible. Al lugar acudían varias patrullas de Policía Municipal junto con Policía Nacional para informarles de las normas que debían cumplir para poder permanecer en el local, quedando enterados de ello.