Sociedad

Le Cordon Bleu selecciona a ocho castellanos y leoneses para convertirse en promesas de la alta cocina

18 diciembre, 2020 20:10

La escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid acaba de publicar la lista de seleccionados a nivel nacional que optarán este año al Premio Promesas de Alta Cocina, un galardón que otorga a sus ganadores una beca para seguir formándose en una de los centros culinarios de más prestigio a nivel mundial.

Castilla y León ha sido la segunda comunidasd que ha conseguido mayor representación a través de sus ocho candidatos, solo superada por Andalucía con nueve. Los alumnos castellanos y leoneses seleccionados son: Rocío Álvarez Carvajal, del lIES Jorge Santayana de Ávila; Eva Aldea Tomas, Jessica López Cano, Patricia Mariñán Puente, María Pérez-Enciso Gutierrez y Miguel Ángel Sanz Terrazas, del ITI Miranda de Ebro, de Burgos; Ruben Ortiz Peña, del CIFP Felipe V de Segovia y Beatriz Llamazares Fernández de la Escuela de Profesionales Alcazarén de Valladolid.

En esta segunda fase competirán alumnos de 31 escuelas de 23 provincias repartidas por todo el territorio. También tendrán representación las regiones de Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Comunidad Canaria, Murcia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valencia, Cantabria, Castilla la Mancha, y Madrid.