Regional-alsa-convenio-transporte

Regional-alsa-convenio-transporte

Sociedad

Sin autobuses para volver a Soria desde Madrid, Valladolid o Zaragoza y sin que nadie pueda ir a recogerlos

16 diciembre, 2020 17:54

La plataforma ciudadana Soria ¡YA! ha iniciado una campaña de recogida de reclamaciones ante los continuos reajustes de los servicios de las diferentes líneas de autobús a lo largo de los últimos meses, que sitúa en un 80 por ciento de la oferta semanal.

Así lo señala en un comunicado en el que expresa que, a pesar de ser conscientes de la complicada situación, el colectivo ciudadano denuncia “los recortes abusivos” que están soportando la mayoría de las rutas nacionales que unen la provincia con el resto de España.

Según la plataforma, esta situación está creando una sensación de aislamiento aún mayor entre los sorianos, y afecta de forma directa a sus usuarios, que ven menoscabada su movilidad. La bajada de calidad con vehículos inadecuados o una reducción de horarios que hace que la oferta sea insuficiente, son algunas de las quejas que la el colectivo ha recibido de los ciudadanos.

Es por esto, que ha lanzado esta campaña con la que busca recoger las reclamaciones de los clientes afectados por esta situación. Para ello, ha creado un formulario online en su página web www.soriaya.org, a través del cual, se pueden denunciar las carencias de los servicios de autobús por parte de los clientes.

Del mismo modo, pone a disposición de los sorianos el mismo formulario de reclamación en formato impreso, que se podrá recoger y entregar en la mesa informativa de la plataforma este jueves y el próximo sábado.

Todas las reclamaciones recogidas hasta el 10 de enero de 2021 se presentarán en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para que tome las medidas oportunas y frene estos ajustes, a todas luces, desproporcionados desde el punto de vista de Soria ¡YA!.

El movimiento soriano resalta la paradoja de que un estudiante soriano en Madrid, Zaragoza o Valladolid que pretenda volver a su domicilio familiar en estas fechas, no tenga autobús porque no haya plazas libres o no exista un servicio que antes sí estaba disponible, y que sus padres no puedan ir a buscarlo porque Castilla y León mantiene cierre perimetral hasta el 23 de diciembre, fecha en la que se levantará temporalmente.

Por último, recuerda que ya entregó hace unos días por escrito su “enorme preocupación” al subdelegado del Gobierno en Soria, Manuel Latorre, por la pérdida de servicios de transporte por carretera.