Sociedad

Gullón dona cuatro toneladas de productos a los Bancos de Alimentos de Castilla y León para cubrir las necesidades de las fiestas de fin de año

16 diciembre, 2020 11:30

Galletas Gullón ha donado cuatro toneladas de productos a las Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León para cubrir las necesidades de las fiestas de fin de año. Una iniciativa que surge al no poder celebrar la habitual gala de navidad con sus empleados, por las restricciones provocadas por el COVID-19, razón por la que se ha decidido donar una parte del presupuesto a colaborar en minimizar la urgencia socia en estas fechas.

De esa forma, la galletera afincada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo trata de aportar su granito de arena para minimizar el impacto de la urgencia social provocada por la pandemia y mantiene el compromiso adquirido con la sociedad de la Comunidad. En ese sentido, Gullón suma con esta aportación más de 75 toneladas de alimentos donados en todo el país.

“Somos conscientes de que la situación actual provocada por el COVID-19 ha sido especialmente dura para las familias. Por eso mismo, desde Galletas Gullón intentamos ayudar a los castellanoleoneses en estos momentos tan críticos”, afirmó el director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, Javier Urbón.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, Jesús Mediavilla, apuntó que “la circunstancia de alerta sanitaria está haciendo que durante los últimos meses tengan una necesidad imperiosa de alimentos, especialmente para los niños y la población más desfavorecida".

Estas acciones se enmarcan en el Plan Director de Responsabilidad Corporativa de Galletas Gullón que contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales donde opera alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).