Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El mejor cocinero de Castilla y León está en Salamanca

15 diciembre, 2020 17:27

El chef Víctor Gutiérrez, responsable de un restaurante que lleva su nombre en Salamanca, se ha alzado este martes con el título de Mejor Cocinero de Castilla y León en la final del XIV Campeonato de Cocineros de la comunidad autónoma, que se ha celebrado durante los dos últimos días en el Palacio de Congresos de Salamanca.

La directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, y el presidente de Maestres de Cocina de la comunidad, César Boal, han entregado el trofeo y la dotación económica de 800 euros a Víctor Gutiérrez.

El concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, y el maestre de cocina Nicolás Sánchez, propietario de 'Don Fadrique' en Alba de Tormes, han entregado a la cocinera Sara Cámara, del restaurante Rivas, el segundo premio, el trofeo y 500 euros.

Por otra parte, el diputado de Turismo de Salamanca, Javier García Hidalgo, y el maestre de cocina salmantino Héctor Carabias, propietario del restaurante 'Oroviejo', han entregado el trofeo y el premio en metálico de 300 euros al tercer premiado, que ha sido Luis Miguel Macías Martín, del restaurante 'LY.2' de Barco de Ávila (Ávila).

Organizado por la Asociación Maestres de Cocina, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y la colaboración de la Diputación Provincial, el Palacio de Congresos ha acogido durante dos días esta cita.

Además de ostentar el título de Mejor Cocinero de Castilla y León durante dos años, Víctor Gutiérrez podrá representar a la región en la edición de Bocuse D'Or España de 2021; y los tres finalistas han obtenido también el derecho a asistir de forma gratuita a todos los talleres y cursos de cocina que organice Maestres de Cocina durante el año 2021.

Dirigido a cocineros profesionales que hayan desarrollado su trabajo en Castilla y León, entre los ganadores de este campeonato en años previos figuran el cocinero Miguel Ángel de la Cruz, de 'La Botica de Matapozuelos' (Valladolid), que cuenta con una estrella Michelin y un sol Repsol, y Miguel Cobo, de 'Cobo Vintage' (Burgos), que obtuvo el segundo puesto en la primera edición del concurso televisivo Top Chef.