Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El COVID acaba con la vida del exgerente de Atención Primaria del Bierzo

12 diciembre, 2020 12:18

El que fuera gerente de Atención Primaria del Bierzo entre 2002 y 2016, Eduardo Criado, falleció en la madrugada de hoy a los 68 años, después de pasar 42 días ingresado en la UCI del Hospital tras dar positivo por COVID-19. Criado, que en una etapa anterior también fue director médico del Hospital del Bierzo, se ofreció al inicio de la pandemia a ayudar desinteresadamente si había falta de médicos, pese a que estaba jubilado desde hace dos años.

Su hermano, el periodista Toño Criado, confirmó hoy la triste noticia y agradeció los esfuerzos, la profesionalidad y el celo del equipo médico que lo cuidó durante sus últimas semanas. “Eduardo Criado vivía con intensidad su amor por el Bierzo y eso incluía la lucha y la reivindicación sanitaria”, recordó.

La capilla ardiente quedará instalada en la tarde de hoy en el tanatorio La Encina de Ponferrada. Mañana sus restos mortales serán incinerados en la intimidad familiar. El funeral tendrá lugar el lunes a las 11 horas en la basílica de La Encina.