Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Bocyl publica el cierre perimetral hasta el 10 enero, la reducción de la alerta en Ávila y el mantenimiento de restricciones en Burgos capital

11 diciembre, 2020 10:14

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy los acuerdos, firmados por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que cierran el perímetro de la Comunidad hasta el 10 enero a las 23.59 horas, reducen la alerta de riesgo en Ávila a nivel 3 y mantiene las restricciones en Burgos capital, donde por el momento sigue suspendida la apertura al público de los grandes establecimientos comerciales, centros deportivos y el servicio de restauración en el interior de establecimientos, una situación que se extiende hasta el día 17 de diciembre.

El acuerdo justifica que la primera de las medidas, que limita la entrada y salida de personas de la Comunidad, pretende “contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2”. Entra en vigor esta medianoche y se extiende durante un mes, recogiendo las fechas navideñas. Durante el período de su eficacia será objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad y, en virtud de ello, podrá ser mantenido, modificado o dejado sin efecto.

Asimismo, otro de los acuerdos que publica el Bocyl es la reducción de la declaración desde esta próxima noche del nivel de alerta 3 en la provincia de Ávila. Mantendrá su eficacia mientras subsista la situación de riesgo que ha motivado esta declaración. A los efectos de evaluar el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas aplicadas se realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica por parte de la Consejería de Sanidad, que informará cada 14 días, sobre la necesidad de mantener, ampliar o reducir el nivel de alerta declarado en esta provincia.