Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ahora Decide cree que los presupuestos de la Junta llenarán Zamora de carteles de 'se vende' o 'se alquila'

9 diciembre, 2020 11:23

Ahora Decide valora los presupuestos de la Junta para 2021para la provincia y cree que "traerán más despoblación a nuestra provincia". "Con estos presupuestos los carteles de “se vende” o “se alquila” en los locales comerciales llenarán las calles", asegura la formación.

"Vivimos un año más el maltrato con el que la Junta de Castilla y León castiga a nuestra provincia. Los presupuestos anunciados para 2021 no traen más que la continuación de algunos proyectos ya anunciados, en algunos casos, desde hace más de una década, destinando un gasto insuficiente para su desarrollo.

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta que por encima de la importancia del presupuesto está su grado de ejecución, pues de nada vale que se prevean gastos que luego al final no se realizan.

Vemos como hay localidades que llevan esperando al proceso de concentración parcelaria desde hace décadas y no se hace nada para impulsarlas, o inversiones del Plan Regional Sectorial de Carreteras que han quedado en el tintero, pese a que este año 2020 era el último para este Plan, sin que tampoco se prevea su realización en 2021".

Asismimo, denuncia que el "agujero de la Universidad Laboral no recibe la financiación que requiere, no se destina dinero suficiente para limpieza de montes, el puente de piedra de Zamora, Castrotorafe y el castillo de Alba tendrán que seguir esperando, las infraestructuras de depuración siguen sin ser abordadas en muchos casos pese a las sanciones de la Unión Europea, y las redes de fibra óptica no llegan o se retrasan. Además de las ayudas para afectados por la COVID-19, insuficientes para compensar las enormes pérdidas que algunos sectores están teniendo, estando olvidados por la Junta".

"Estos presupuestos, que servirán para que las calles se sigan llenando de carteles de “se vende” o “se alquila” por los negocios que están cerrando, adolecen del mismo vicio que los Presupuestos Generales del Estado para 2021, al apuntarse inversiones para las que se dejan abiertas partidas que no posibilitarán que sean abordadas".


En este sentido, la formación política sostiene que "Partido Popular y Ciudadanos dicen que son unos presupuestos buenos para Zamora cuando en realidad solo sube el gasto para nuestra provincia en un triste 1%. Se demuestra una vez más que los partidos tradicionales no solo no son la solución a los problemas de Zamora, sino que son los causantes por acción y por omisión".

"Este presupuesto condena a esta provincia a seguir en el último lugar de todas las provincias de Castilla y León en los indicadores socioeconómicos, siendo la puntilla a la despoblación de nuestro medio rural".