Sociedad Esto supone la apertura de la hostelería, gimnasios y centros comerciales en las provincias de Palencia, Soria, Valladolid, Zamora y Burgos, en este caso con la excepción de su capital, aunque sí se permitirá la apertura de terrazas y se eliminarán las restricciones extraordinarias sobre el cierre de espacios culturales, bibliotecas y museos, entre otros, en la ciudad burgalesa.Esta eliminación de las  medidas excepcionales se concreta en la vuelta a las actividades  de restauración, tanto en interiores-excepto consumo en barra- como en terrazas; la reapertura al público de los grandes establecimientos comerciales definidos en el artículo 15 del texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León, así como comercios de más de 2.500 metros cuadrados; y la reapertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, con asistencia de público en aquellos casos en los que está permitido.En el caso de la hostelería y restauración, se recuerda que el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33% del aforo.

Así va a ser la vuelta a los bares, gimnasios y centros comerciales en Castilla y León

8 diciembre, 2020 16:26

La reunión del Gabinete de Crisis del Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado proponer al Consejo de Gobierno del próximo jueves no prorrogar de las medidas extraordinarias y mantener las propias del Nivel 4 de alerta sanitaria. Esto supone la apertura de la hostelería, gimnasios y centros comerciales en las provincias de Palencia, Soria, Valladolid, Zamora y Burgos, en este caso con la excepción de su capital, aunque sí se permitirá la apertura de terrazas y se eliminarán las restricciones extraordinarias sobre el cierre de espacios culturales, bibliotecas y museos, entre otros, en la ciudad burgalesa.

Esta eliminación de las  medidas excepcionales se concreta en la vuelta a las actividades  de restauración, tanto en interiores-excepto consumo en barra- como en terrazas; la reapertura al público de los grandes establecimientos comerciales definidos en el artículo 15 del texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León, así como comercios de más de 2.500 metros cuadrados; y la reapertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, con asistencia de público en aquellos casos en los que está permitido.

En el caso de la hostelería y restauración, se recuerda que el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33% del aforo. Se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas. En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de 2 metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir con el 75% del aforo.

Los grandes establecimientos comerciales abrirán con un aforo máximo de 1/3, y se mantendrá el horario establecido por el estado de alarma (RD 926/2020).

[LEER MÁS: La Junta fija la fecha para la reapertura de hostelería, gimnasios y centros comerciales en toda la Comunidad, excepto en Burgos capital]

En la ciudad de Burgos, la hostelería mantiene la suspensión de las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, permitiéndose únicamente dichas actividades en terrazas al aire libre.

Igualmente permanecerán cerrados los grandes establecimientos comerciales definidos en el artículo 15 del texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León, así como comercios de más de 2.500 metros cuadrados; y las instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos.