Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Gerencia de Servicios Sociales destina más de 31.000 euros a financiar gastos de la Universidad de la Experiencia de León durante este curso

7 diciembre, 2020 17:45

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha concedido subvenciones directas por un importe de 235.069 euros a varias Universidades de la Comunidad, 31.438 en el caso concreto de la de León, para financiar gastos del Programa Interuniversitario de la Experiencia durante el curso 2020/21.

Desde la Junta de Castilla y León recordaron que uno de sus objetivos principales es fomentar acciones duraderas y con carácter de continuidad que posibiliten a las personas mayores el acercamiento a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos.

Para ello, la universidad, institución depositaria de la cultura científica y tecnológica y de valores de la sociedad, tiene encomendadas entre sus funciones la de transmitir ese legado cultural. En este contexto se enmarca el programa Interuniversitario de la Experiencia, como iniciativa financiada por la Gerencia de Servicios Sociales y desarrollado en colaboración con todas las universidades de la Comunidad, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como fórmula de crecimiento personal.

En esta ocasión, la subvención directa otorgada a la Universidad de León irá destinada a financiar los gastos derivados de la impartición de un mínimo de 35 horas por aula durante el curso escolar vigente.