Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Diócesis de Ávila inicia la sexta campaña #YoPongoElBelén para mostrar los nacimientos en las redes

7 diciembre, 2020 17:16

La diócesis de Ávila ha puesto en marcha en sus redes sociales la campaña 'Yo pongo el Belén' en su sexta edición para mostrar los belenes que se instalan en las casas.

Según ha informado la diócesis, la iniciativa "cada vez tiene más apoyo desde todos los puntos de España" y con ella se anima a subir las fotos de sus nacimientos a Facebook y Twitter con la etiqueta #YoPongoElBelén.

"En este tiempo de Adviento, pretendemos mostrar la alegría y la fe del pueblo cristiano que mantiene arraigadas sus tradiciones navideñas porque forman parte del patrimonio de nuestra fe y de nuestra cultura", añaden.

En este año en el que "tanto se ha hablado de salvar la Navidad", la campaña "quiere mostrar cómo, a pesar de las dificultades, los cambios y las nuevas costumbres, la esencia misma de la Navidad nunca se pierde", ya que "la Navidad no necesita ser salvada, sino que, cuanto en ella acontece, es lo que nos salva a nosotros".

La diócesis abulense cita al papa Francisco cuando en la pasada Navidad en su carta apostólica 'Admirabilesignum', dijo que la costumbre de poner el belén en las casas "es realmente un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza".

Las imágenes que se suban serán compartidas desde las cuentas de la diócesis, tras una campaña en la que se consiguieron más de 4.000 imágenes y sólo en Twitter se superaron ampliamente los cuatro millones de impactos.