Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Tierra de Sabor dona 225.000 euros para las personas más vulnerables: "La marca no se puede quedar en MasterChef"

5 diciembre, 2020 16:24

Tierra de Sabor, la marca de calidad agroalimentaria amparada por la Junta de Castilla y León, rubricó hoy la donación de 225.000 euros a la Federación del Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja para ayudar a las personas que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis generada por la pandemia.

Esta ayuda, según destacó el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, forma parte de la nueva estrategia de Tierra de Sabor con la que se pretende poner en valor el compromiso social de la marca. “Tierra de Sabor no se puede quedar en las Estrellas Michelín o en Masterchef. Tiene que estar también con los voluntarios que trabajan desde el corazón y por corazón”, afirmó el consejero, a la vez que puso resaltó la labor “impagable” de los colectivos del tercer sector.

Carnero, en un acto celebrado en el Itacyl y en el que también estuvo presente la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, comentó que la Consejería de Agricultura y Tierra de Sabor no podían estar al margen de la actual situación. “En estos momentos es importante que todos nos arropemos y aunque el principal objetivo de la Junta con esta ayuda es colaborar con las entidades del tercer sector y con las personas que peor lo están pasando, también pretendemos ayudar a los productores acogidos a la marca”.

En este sentido, cabe señalar que cada entidad recibirán 75.000 euros, que tendrán que ser destinados la adquisición de productos agroalimentarios acogidos a Tierra de Sabor.

El consejero también subrayó que aunque se trata de la primera acción solidaria de este tipo puesta en marcha por Tierra de Sabor, lamentó que no será la última dadas las dimensiones de la crisis, a la vez que recalcó que desde la Consejería se está trabajando para consolidar nuevos valores que distingan e identifiquen claramente a Tierra de Sabor, entre los que destaca su compromiso social.

Por su parte, Isabel Blanco aclaró que esta donación es una demostración más de que los servicios sociales de Castilla y León son “de todos”, de las administraciones locales, de la organizaciones del tercer sector y de la Junta, y aseveró que la Comunidad se debe “sentir orgullosa” la Red de Protección a las Familias, una herramienta que se encarga de prevenir y atender de manera integral las necesidades básicas de las personas más vulnerables.

Además de agradecer el trabajo de las entidades del tercer sector, Blanco aprovechó la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado para destacar la labor que realizan las 446 asociaciones de voluntarios registradas en la Comunidad, de las 312, el 70 por ciento, pertenecen al ámbito de los servicios sociales.

Voluntarios


Además, anunció que con el objetivo de mejorar el actual marco normativo del voluntariado, se encuentra en tramitación el anteproyecto de Ley del Tercer Sector Social en Castilla y León, que tiene como objetivo favorecer un voluntariado abierto a toda la sociedad, reconociendo sus competencias y dotándole de seguridad en el trabajo.

Mientras tanto, el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de la Comunidad, Jesús Mediavilla, recalcó la importancia de estas ayudas en unos momentos “muy difíciles”, a la vez que destacó la gran solidaridad de Castilla y León.

Por su parte, el presidente de Cáritas Castilla y Leon, Antonio Jesús Martín, resaltó que, además de la cuantía, lo importante de estas ayudas es que “nos marcan un camino de trabajo conjunto para ayudar a las personas que peor lo están pasando.

Por último, el presidente regional de Cruz Roja, José Varela, destacó que acciones como ésta “marcan la diferencia” y demuestran el compromiso de la Junta con las personas más necesitadas, a la vez que indicó que la pandemia también está poniendo a prueba la cohexión social, “por lo que ayudas de este tipo refuerzan y amplían los objetivos de Cruz Roja”.