Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Valladolid prolonga las restricciones pero podrá abrir terrazas

3 diciembre, 2020 13:54

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno para confirmar que se levantan las restricciones que imperaban desde el 6 de noviembre en las provincias de Salamanca y León, que se suman así a Ávila y Segovia que ya levantaron esas restricciones el pasado viernes. Segovia pasa a nivel 3, como ha confirmado la Junta.  

En lo que se refiere a la provincia de Valladolid, las restricciones y los cierres de centros comerciales, hostelería (con matices por la apertura de terrazas), gimnasios y salas de apuestas seguirán vigentes al no bajarse el nivel de los 400 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Confirmado el cierre perimetral de la Comunidad, los habitantes de la provincia de Valladolid no podrán salir de ella y solo podrán llegar a Palencia, Soria y Burgos, en su mismo nivel de alerta. Las reuniones siguen siendo de seis personas y el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas en la provincia de Valladolid.

El vicepresidente Igea ha afirmado que "las previsiones pasan porque cuatro de las cinco provincias" que quedan con dichas restricciones "puedan eliminarlas la semana que viene", entre ellas en Valladolid y con la excepción de Burgos.

Eso sí,  los establecimientos hosteleros que así lo deseen podrán abrir las terrazas desde este viernes en Valladolid y todas las provincias de la Comunidad salvo en Burgos.