Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Segovia rebaja su nivel de riesgo pandémico y admitirá más aforos en sus establecimientos

3 diciembre, 2020 13:52

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunció este jueves que, según las cifras de la provincia de Segovia, esta bajará de nivel, del cuatro al tres, dada su evolución epidemiológica que le permitirá ampliar sus aforos tras una semana en la que los negocios han reabierto. 

Así, gracias a que las incidencias a 14 y 7 días han descendido de 250 y 125, números marcados en el semáforo COVID a nivel nacional para rebajar el nivel, y que esto mismo ocurra también en la positividad, trazabilidad y en la ocupación hospitalaria, Segovia será la única provincia que se rebaja al nivel tres de riesgo. 

Esto provoca, sin embargo, que los establecimientos de Segovia amplíen sus aforos. Aunque en riesgo alto, se permitirá que los establecimientos hosteleros aumenten el aforo al 50% en vez el 33% hasta ahora en salas de más de 40 comensales, y llegará al 75% en el caso de aquellos que no lleguen a este tamaño. En las terrazas seguirá siendo del 75%. 

El número de personas por mesa seguirá siendo de seis personas y no se permitirá el consumo de pie o en barra todavía y tampoco podrá haber bufets o autoservicio. 

En el resto de supuestos se mantienen las medidas, de manera que se permitirá un tercio del aforo en los centros comerciales y en cada establecimiento y se mantendrán las medidas en lugares de culto, velatorios y entierros. 

También se permitirá aumentar el aforo en bibliotecas hasta la mitad del mismo, así como en los cines con butacas presignadas y aumentar hasta un máximo de 100 personas en espacios cerrados y de 200 al aire libre en el caso de espectáculos sin butaca, aunque el aforo se reduce a un tercio en este caso.