Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta autoriza la apertura de las terrazas desde este viernes en toda Castilla y León excepto Burgos

3 diciembre, 2020 13:33

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunció este jueves las medidas que estarán vigentes desde este viernes en toda la comunidad después de que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, anunciara en las Cortes que León y Salamanca abrirían este viernes sus negocios cerrados desde hace ya un mes y que se permitiría el servicio de terrazas en el resto de provincias, salvo Ávila y Segovia que ya habían abierto la semana anterior. 

Así, no hay ningún cambio más de manera que solo León y Salamanca podrán abrir sus negocios con los aforos determinados en el nivel cuatro, el máximo, del 'semáforo COVID', en el que siguen ambas provincias. De hecho, como informó, solo los datos de Segovia permiten rebajar a nivel tres a la provincia, lo que implica mayores aforos. 

En todas las provincias que mantienen abierta la hostelería se mantendrá la perimetración, de manera que se podrá viajar entre las mismas pero no la entrada y salida hacia otras provincias de la comunidad en distinta situación. De esta manera, Ávila, León, Salamanca y Segovia sí permitirán la movilidad entre ellas pero no con el resto y viceversa. La población de las cinco restantes podrá moverse entre estas pero no acudir a las anteriores. 

Terrazas menos en Burgos

Además, Igea apostilló al anuncio de Mañueco del pasado martes sobre la apertura de las terrazas que se permitirán en todos los lugares en los que no está abierta la hostelería salvo en el caso del municipio de Burgos, que sigue con incidencias muy altas. 

De esta manera, aquellos establecimientos que quieran abrir sus terrazas podrán hacerlo en toda la comunidad salvo en el caso de la capital de Burgos.