Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Darias en Valladolid: “El mejor regalo que podemos hacernos estas Navidades es cuidarnos y regalarnos vida”

3 diciembre, 2020 17:40

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, apostó hoy en Valladolid por la cultura de la prevención para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y reclamó a los ciudadanos que limiten sus movimientos y se queden en sus domicilios durante las próximas fechas navideñas. "El mejor regalo que podemos hacernos estas Navidades es cuidarnos y regalarnos vida. Lo importante es que seamos capaces de celebrar muchas Navidades más", subrayó.

Durante una rueda de prensa para informar del balance de ayudas del Gobierno de España por temporales y catástrofes en Castilla y León, Darias reiteró el mensaje lanzado ayer tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para que la sociedad adopte las 6M (lavado de manos, el uso de mascarillas, la distancia social con metros, maximizar ventilación de los espacios interiores, minimizar los contactos y, la más importante, me quedo en casa). Y es que animó a reducir la movilidad de las personas, tal y como se acordó ayer entre el Gobierno y las comunidades autónomas con el plan de medidas contra la Covid en las fiestas navideñas.

La ministra apostó por la concienciación y la responsabilidad de los ciudadanos para celebrar la Navidad de una manera diferente a lo habitual, pese a que "las tradiciones forman parte de nuestra vida y las Navidades es una de las fechas más entrañables del país". Darias apuntó que la vacuna contra el COVID está cerca, por lo que hay que llegar "en las mejores condiciones" a principios del año próximo. "De todos nosotros depende", aseveró.