Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Optimismo con precaución para la celebración de las fiestas de los pueblos en Castilla y León en 2021

1 diciembre, 2020 13:00

“Claro que queremos que estos festivales, fiestas de los pueblos y todos los eventos culturales, el año que viene se pueda realizar con normalidad pero no podemos anunciar que vaya a ser así”, ha asegurado el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega.

Todo en relación a la celebración de la manera “más normal posible” para el 2021, de todos estos eventos, eso sí teniendo en cuenta la situación por la COVID-19 y esperando que la vacuna tenga los efectos deseados en la población de España en general y de Castilla y León en particular.

Javier Ortega ha asegurado que “se está anunciando una tercera ola si nos relajamos” y que “el escenario es complicado” y ha pedido “ser cautos” en estos primeros meses del año. Además ha asegurado que “si las distintas vacunas tienen éxito” y si “somos capaces de frenar la pandemia alguna de estas actividades se podrán realizar con más normalidad que este año”.

“Vamos a ver como se desarrolla la situación. Si la poblacion se inmuniza en el menor tiempo. Sí aquí ocurre, se podrán hacer con más normalidad que este año pero vamos a ir viendo como en los próximos meses. Si las medidas surten efecto, esperamos, el año que viene, realizar estas actividades como se desarrollaban hasta antes de la pandemia. Esperamos el año que viene realizar muchas actividades con la normalidad”, ha añadido el consejero.

Agencias de viajes


Javier Ortega ha añadido que las agencias de viajes “están sufriendo mucho” porque “se nutren de personas que puedan viajar” y “con la limitación de movimientos es complicado” aunque ha asegurado que “están en permanente contacto” con estas con “partidas de ayudas dentro de las de la Consejería de Empleo”.

“Nos preocupa la hostelería, los campings, los albergues y demás pero trabajamos con ellos y esperamos también el Plan de Choque anunciado por el Gobierno”, ha finalizado.