Sociedad

Awen LGTBI+ acaba el año con varias actividades de lucha por la igualdad

30 noviembre, 2020 17:24

La asociación AWEN LGTBI+ de la Ciudad de León acaba el año llena de actividades. El martes 1 de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el VIH, y la actividad central será la charla “Puntos Rojos: el estigma de vivir con VIH” impartida por Oliver Marcos, activista LGTBI+ y VIH+ a las 20:00 en el Instagram @awenlgtbi. Por otra parte, y gracias a Cruz Roja, AWEN LGTBI+ cuenta ya en su oficina con material de protección gratuito como preservativos tanto masculinos como femeninos y barreras de látex para promover el sexo seguro, que evita no solo el contagio por VIH sino por muchas otras infecciones de transmisión sexual.



Otra de las actividades del mes tendrá lugar el jueves 10, Día de los Derechos Humanos, en la Casa Botines. Consistirá en la proyección del corto “Heterofobia” (“All you need is love?” en su versión original) y un posterior debate sobre el mismo. Será la primera actividad conjunta de las dos entidades después de la reciente firma del acuerdo de colaboración entre ambas. Será de 20.00 a 21:00 y existirá la posibilidad de acudir virtualmente.



Otra de las actividades que AWEN LGTBI+ realiza continuamente es el Espacio de Acogida en su sede en el despacho 10 del Albergue de Asociaciones municipal, en el que este mes de manera puntual, abrirán el primer y el tercer jueves de 19:00 a 20:30 para cualquier consulta, duda, información o acompañamiento que se necesite. Como la situación requiere, se tiene que solicitar cita previa en el mail awenlgtbi@gmail.com, donde también siguen las consultas virtuales.



Otra de las actividades que ya hay abiertas para cualquier persona, es un concurso, en el que un tribunal formado por voluntaries de AWEN LGTBI+ elegirá la mejor canción que represente al colectivo y que les participantes hayan enviado a awenlgtbi@gmail.com antes del 10 de enero.



Por último el día 22 de diciembre, se realizará el sorteo de la camiseta firmada que la Cultural y Deportiva Leonesa donó a la asociación para el día contra la LGTBIfobia en el deporte. Las últimas papeletas se podrán comprar el jueves 3 en la oficina de 19:00 a 20:30. La papeleta ganadora será la que coincida con las dos últimas cifras del sorteo de navidad.



Los objetivos de AWEN LGTBI+ para 2021 serán en los ámbito social, educativo y legislativo. La ley de diversidad sexual y de género autonómica, que sigue bloqueada por la Junta, el proyecto educativo, el proyecto en común con el Ayuntamiento de León y las actividades a pie de calle son las principales vías para conseguir visibilidad, reconocimiento e igualdad.