Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

José Ángel Alonso, diputado del PP por Valladolid, acusa a Iglesias de haberse “convertido en aquello que tanto despreciaba”

26 noviembre, 2020 17:47

El diputado del PP José Ángel Alonso recuerda al vicepresidente segundo que pedía suprimir los aforamientos por ser un privilegio de la casta y ahora si no fuera por ello estaría imputado. También le pregunta dónde esta el Iglesias que calificaba los escraches de jarabe democrático, el que criticaba a la Guardia Civil que ahora protege su jardín, el que pedía limitación de mandatos y limitación de sueldos y que ahora se ha subido, y el que decía que en política no se pide perdón sino que se dimite y ahora está inmerso en investigaciones judiciales.

Alonso pide la dimisión de Iglesias y asegura que “este Gobierno pasará, la división y la polarización que representa pasará, y el PP volverá a traer a los españoles la prosperidad y la libertad que el Ejecutivo les quiere robar” y denuncia que “mientras aumenta la pobreza y se incrementan las colas del hambre, la preocupación de este Gobierno es subirse el sueldo y disparar el número de asesores”, y pone como ejemplo de ello que con el gasto de asesores se podría pagar el Ingreso Mínimo Vital de 65.000 personas.

El diputado del PP por Valladolid recuerda que Iglesias asumió durante el mando único la competencia de las residencias y no tomó ni una sola medida y afirma que la Ley Celaá ataca la Constitución y fomenta la ignorancia porque el Gobierno “no quiere que los jóvenes sean libres, les quiere subsidiados y dependientes del Ejecutivo”. Además, denuncia que el presupuesto del Ministerio de Igualdad ha crecido considerablemente para “propaganda, autobombo y autocontrataciones” cuando lo que demandan las mujeres son medidas efectivas como “rebajar el IVA de los productos higiénicos femeninos”.  José Ángel Alonso ha reprochado al Gobierno que “habla mucho de energías limpias pero en dos años y medio no ha sido capaz de subastar ni un solo megavatio de energía renovable”.

“Este Gobierno se ha convertido en una máquina de destruir empleo”, asevera Alonso, quien lamenta que España sea el país europeo que “más empleo ha destruido y con mayor tasa de paro”.  Rechaza las alianzas del Gobierno para aprobar sus Presupuestos, que los manchan de sangre y que avergonzarían a la ONU, al acordarlos con un partido que no condena el terrorismo. Reprocha al vicepresidente Iglesias que no haya tenido dos o tres horas en estos 11 meses para comparecer en la Comisión los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que achaca a los escándalos judiciales que afectan a su partido y que le han tenido muy ocupado y lo que demuestra que le importa muy poco la Agenda 2030.