Sociedad

Orden de busca y captura para un presunto traficante tras no comparecer en juicio en Valladolid

24 noviembre, 2020 14:58

La Audiencia de Valladolid ha dictado orden de busca y captura para un varón de origen marroquí, acusado de un delito de tráfico de drogas, por su incomparecencia en el juicio previsto este martes contra él respecto de su detención en junio de 2019 en la Plaza de Poniente cuando portaba 0,08 gramos de cocaína.

Al no comparecer en la vista, la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial ha dictado orden para su busca y detención a fin de asegurar su presencia en el próximo juicio que se convocará al efecto una vez que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) den con su paradero, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su escrito de calificación provisional, el fiscal del caso solicita para el encausado una condena de dos años y dos meses de cárcel, a sustituir por su expulsión de territorio nacional, y multa de 70 euros.

El día de los hechos, el 23 de junio del pasado año, O.F, que se encontraba en situación irregular en España, se encontraba por la zona de la calle de San Lorenzo.

Su detención se produjo tras realizar una presunta transacción a la altura de un bar situado en la Plaza de Poniente, donde el acusado hizo entrega con su mano derecha a un supuesto cliente de un objeto blanco de pequeño tamaño que contenía una sustancia que dio negativo al narcotest.

En el cacheo realizado al presunto traficante, los agentes le ocuparon un envoltorio cerrado con una grapa que contenía una sustancia blanca que resultó ser cocaína, con un peso de 0,08 gramos y un valor en el mercado de 28 euros, así como un total de 175 euros en billetes procedentes, según la acusación pública, de su actividad ilícita.