Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las grandes superficies comerciales esperan noticias para poder abrir este fin de semana por el 'Black Friday'

24 noviembre, 2020 00:00

La reunión que la Junta de Castilla y León mantuvo este lunes con los representantes de las grandes superficies comerciales sí dejó cierta esperanza a estos de cara a un fin de semana muy importante para ellos como es este próximo que llega. 

Así lo confesó el gerente de Vallsur, Pablo Pérez, presenta en la misma, quien confió en que se pueda flexibilizar la apertura de los centros comerciales por el Black Friday, una fecha de “importante facturación para el sector”. 

“Nos han dicho que lo tienen que valorar. Nosotros nos hemos ofrecido a abrir con todas las medidas de seguridad, más restrictivas en aforo, menos metros, horarios más acotados… lo hemos puesto a todo su disposición”, expuso.

Pérez explicó que se trata de una época que “afecta al empleo y mucha gente espera refuerzos de Navidad para las contrataciones”, algo que se está “viendo afectando por las medidas”. En todo caso, entendió que los datos de sanidad “son lo que más preocupan” y mostró su alegría “por que estén mejorando”. “En función de estos indicadores nos gustaría para poder abrir cuanto antes”, insistió.