Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los sanitarios zamoranos son llamados a manifestarse mañana a las puertas de sus centros de salud y hospitales

18 noviembre, 2020 19:57

El pasado sábado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco imponía "prestaciones personales obligatorias", por el tiempo "indispensable", sobre los recursos humanos del sistema sanitario de la Comunidad. Así lo recogía el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de ese 14 de noviembre. 

Algo que ha molestado sobremanera a todos los sindicatos y organizaciones sanitarias, que mañana llaman a la concentración masiva, a la puerta de los centros médicos y hospitales de toda Castilla y León. Mañana de 11 a 12 horas, los sanitarios zamoranos secundarán esta protestas para pedir "responsabilidad, respeto y seriedad" a la Junta, para con los trabajadores de sanidad y con la población, "ante el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones de trabajo de cualquier tipo de empleado público".

Esta será la primera de las movilizaciones para manifestar su "absoluto rechazo ante el despropósito que pretende cometer la Junta de Castilla y León" que afecta a la atención sanitaria de todos los ciudadanos castellanos y leoneses.