Sociedad

La Escuela de Industrias Lácteas de Zamora firma acuerdos con dos importantes entidades españolas

18 noviembre, 2020 20:05

La Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas está promoviendo acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas con el objetivo de promover la organización de encuentros técnicos, jornadas sectoriales y acciones formativas e informativas en materias de interés común relacionadas con la interprofesión láctea.

Se busca potenciar las actividades formativas que se realizan en la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, ubicada en el IES Alfonso IX de Zamora, mediante convenios que permitan la relación y colaboración académica con los mejores expertos y profesionales en cada materia.

En los últimos días se ha firmado un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León, que permitirá colaborar en la organización de encuentros y acciones formativas, así como en la preparación y ejecución de proyectos europeos y cualquier otro de interés para el sector agrario y alimentario.

Este convenio facilitará la participación de ingenieros agrónomos en las actividades formativas que organice y realice la Escuela Internacional de Industrias Lácteas.

Por otra parte, también se ha establecido un convenio de colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela para actividades comunes de formación.

Este convenio tiene una especial relevancia en cuanto a que facilitará la ejecución de proyectos y programas de formación entre la Escuela Internacional de Industrias Lácteas y el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias de Lugo, entidad de investigación y desarrollo referente en el sector lácteo.