Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Familia destina 1,3 millones para subvencionar la contratación temporal de personas en riesgo de exclusión social

16 noviembre, 2020 08:59

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará un total de 1,3 millones de euros para la convocatoria de subvenciones, cofinanciadas por el FSE, destinadas a facilitar la inserción laboral, a través de la experiencia y práctica profesional, de personas en situación o riesgo de exclusión social perceptoras de la prestación de renta garantizada de ciudadanía, mediante su contratación temporal por empresas y entidades sin ánimo de lucro, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).


Así, del total, se destinarán 429.750 euros en 2020 y la misma cifra en 2021 para la parte de empresas, con un importe máximo de la ayuda de 13.500 euros por cada contrato. Para las entidades sin ánimo de lucro, las cantidades serán de 219.600 euros por cada uno de los dos años, también con un máximo de 13.500 euros y hasta un límite de 14 contratos por entidad solicitante. 


El plazo de presentación será de 10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.