Sociedad

Ecologistas en Acción de Zamora inaugura una exposición sobre contrapublicidad en La Alhóndiga

14 noviembre, 2020 20:03

Después de un aplazamiento debido al confinamiento de marzo, por fin Ecologistas en Acción de Zamora pone en marla una exposición de contrapublicidad que pone en cuestión el hiperconsumismo insostenible de nuestra sociedad, promovido por una publicidad que, utilizando una suma enorme de medios y conocimientos científicos, ha creado en nuestras mentes horizontes de deseo con la felicidad del escaparate como único objetivo.

La contrapublicidad se diferencia de otras formas de crítica social en que utiliza el lenguaje y los mismos recursos expresivos de la publicidad para darle la vuelta a sus mensaje y poner en evidencia el tinglado manipulativo que hay detrás del espectáculo.

La exposición forma parte de un proyecto que se complementa con charlas online sobre “Publicidad y sociedad de hiperconsumo” y una conferencia presencial el miércoles 25 en el salón de actos de la misma Alhóndiga.

Con todo ello se pretende ofrecer herramientas intelectuales y críticas para cuestionar la dictadura emocional de la publicidad y el hiperconsumo insostenible que nos está llevando al desastre.