Sociedad

Sanidad declara nuevos focos de contagio de Covid en tres puntos distintos de la provincia, con casi 70 afectados

11 noviembre, 2020 13:44

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado tres brotes de la COVID-19 localizados en las Zonas Básicas de Salud de Tábara, Zamora Sur y Zamora capital. El primer foco, de carácter mixto, suma un total de 19 positivos en las pruebas PCR que se les han realizado, con dos personas hospitalizadas, tres fallecidos notificados en días anteriores y 20 personas en estudio.

El brote de Zamora capital, de ámbito educativo y cuyo aula ya ha sido cerrada y pertenece a un grupo estable, presenta 5 positivos y se está realizando el estudio de contactos a 11 personas. Por último, el foco de Zamora sur, de carácter mixto, suma 7 positivos con 7 personas en estudio.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.