Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UCI COVID del Hospital de Segovia acoge un paciente derivado de Medina del Campo

10 noviembre, 2020 17:53

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia confirmó hoy que en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con COVID-19 del Hospital hay un paciente derivado desde Medina del Campo (Valladolid). Esta UCI cuenta con diez puestos de los que ocho ya están ocupados. En cuando a la UCI para pacientes con otras patologías, sí cuenta con una ocupación del cien por cien, con sus seis camas.

Segovia registró hoy 27 casos nuevos de coronavirus, sin ningún fallecido en el Hospital General, donde hay ingresados 26 pacientes en plantas. Tampoco se registraron fallecimientos en residencias de mayores.

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta está analizando un brote de COVID-19 declarado en una residencia de personas mayores en Cuéllar, de la que informará cuando tenga los datos del alcance entre los residentes y el personal del centro.

Además los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligaron a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘El Pizarral’, en la localidad de Santa María la Real de Nieva.