Sociedad

Celebración 'virtual' de la ceremonia de graduación de la Facultad de Económicas de la ULE

9 noviembre, 2020 17:18
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) no ha podido celebrar, como hubiera sido su deseo, las actividades que de forma habitual se llevan a cabo con motivo de la festividad patronal de San Carlos Borromeo, que culminan con un acto académico solemne en el que, tras la lectura de la memoria del anterior curso académico, se hace entrega de los premios que varias empresas e instituciones conceden a los estudiantes que han obtenido los mejores expedientes en los grados o másteres que se imparten en el centro.

El Decano de la Facultad, José Ángel Miguel Dávila, ha explicado que “desafortunadamente, debido a la actual situación epidemiológica, este año nos hemos visto obligados a suprimir todas las actividades presenciales que estaban previstas. No obstante, -añadió-, queremos expresar nuestro agradecimiento a las empresas e instituciones que año tras año vienen colaborando en la concesión de los premios”.

Los alumnos cuyos expedientes han obtenido los premios han sido los siguientes:

- Premio WOLTERS KLUWER al mejor expediente de la VII promoción del Grado en Administración y Dirección de Empresas: Amaya Martínez Ramos,

- Premio PATATAS HIJOLUSA al mejor expediente de la VII promoción del Grado en Comercio Internacional: Ana Rodríguez Sánchez,

- Premio ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ECONOMISTAS DE LEÓN al mejor expediente de la VII promoción del Grado en Economía: Silvia María Franco Anaya,

- Premio FUNDACIÓN BANCO SABADELL al mejor expediente de la VII promoción del Grado en Finanzas: Sara Corral Fernández,

- Premio SAS INSTITUTE al mejor expediente de la VII promoción del Grado en Marketing e Investigación de Mercados: Víctor Rodríguez García,

- Premio MULTIDESTINOS al mejor expediente de la VII promoción del Grado en Turismo: María de Paz Orviz,

- Premio ABANCA al mejor expediente de la III promoción del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras: Marcos García López, y

- Premio BBVA al mejor trabajo de Fin de Máster de la III promoción del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras: Marcos García López.



UNA FACULTAD QUE SUPERA LOS 1.700 ALUMNOS



De acuerdo con las cifras que recoge la memoria del curso, los titulados en las convocatorias de julio, septiembre y diciembre (año natural 2019) fueron en total 173. En lo referido a la movilidad a través de los diferentes programas vigentes (AMICUS, ERASMUS, SICUE y convenios), hay que reseñar que fueron 215 los estudiantes que llegaron del extranjero, y 107 los que completaron sus estudios en otros países.

La cifra de alumnos de nuevo ingreso fue el pasado curso de 333, lo que elevó el número total de estudiantes a 1.723 (incluidos los Erasmus extranjeros), distribuidos tal y como se indica en el siguiente gráfico:

Titulación Matriculados
Doble Grado en ADE Y Derecho 75
Grado en Administración y Dirección de Empresas 451
Grado en Comercio Internacional 330
Grado en Economía 207
Grado en Finanzas 175
Grado en Marketing e Investigación de Mercados 323
Grado en Turismo 162
Doble Grado en ADE Y Derecho 75
Total 1.723

Entre otros aspectos que merecen ser destacados se puede citar que en el curso 2019/2020, se recibió a los alumnos de la 12ª Promoción del Máster Europeo en Dirección de Empresas, que es el único Programa de Master Europeo de la ULE. Este Máster cuenta con docencia totalmente en inglés, y es uno de los pocos ofertados en España con este esquema multinacional.

Es importante reseñar que por primera vez cuatro alumnos de la Facultad completaron los requisitos para obtener la doble titulación en Comercio Internacional entre la ULE y la Universidad de Seinäjoki (Finlandia).

Se debe también mencionar el hecho de que la Facultad Económicas y Empresariales es miembro de redes de reconocido prestigio, como EUROMED, CIRCLE y DUKENET. Además, se continúa trabajando para incrementar la internacionalización de la Facultad a través del desarrollo de actividades formativas en ‘block courses’, así como fomentando en la medida de lo posible la oferta de cursos y contenidos de asignaturas impartidos en inglés.