Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El servicio de Oftalmología del Hospital Río Hortega recibe un empujón económico

5 noviembre, 2020 15:45

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una partida económica de 1,7 millones de euros que se invertirá en suministros sanitarios y equipamiento para la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia y el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. La finalidad de los mismos es garantizar el correcto funcionamiento diario de estas instalaciones sanitarias.

En primer lugar, 649.000 euros se destinarán para la adquisición de apósitos de curas con destino a los centros dependientes de la gerencia segoviana. Este material se utiliza para el tratamiento de cualquier tipo de lesión generada por un deterioro de la integridad cutánea, por lo que el suministro se garantiza para un año.

Por otro lado, se invertirán los 1.126.044 euros restantes en la compra de lentes intraoculares y viscoelásticos, tanto dispersivos como adaptativos, para el servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Río Hortega. Este acuerdo se completa con la inclusión también en el mismo presupuesto de los costes derivados del arrendamiento y mantenimiento de los equipos necesarios para el implante de estos elementos sanitarios para el periodo 2021-2024.