Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un nuevo positivo por Covid en bachillerato pone en alerta a las Teresianas de Salamanca

3 noviembre, 2020 21:09

El colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca ha informado en la tarde de hoy, 3 de noviembre, de un caso positivo de Covid en la clase de Ciencias de 1º de Bachillerato. El alumno en cuestión, lleva sin asistir a clase desde el viernes, como así ha informado la dirección del centro a las familias.

También ha recordado que en el aula "se cumple la distancia de 1,5 metros entre mesas y se procura en todos los casos cumplir el protocolo para que no haya contactos estrechos, sin embargo, al tratarse de alumnos mayores que tienen más autonomía y momentos de convivencia fuera del centro, puede ser que alguno de vuestros hijos/as sean requeridos por los rastreadores sanitarios", como han remitido desde la escuela Teresiana.

No obstante, se ha transmitido un mensaje de confianza en las capacidades de "nuestros alumnos para entender la necesidad de cumplir los protocolos establecidos y os pedimos que trabajemos juntos en aumentar la responsabilidad individual de cada uno de ellos".

Asimismo, ha señalado que se mantienen en contacto con el equipo Covid y las autoridades sanitarias, por lo que cualquier novedad será informada a las familias.

El pasado 21 de septiembre, las Teresianas de Salamanca ya informaron de otro positivo entre el alumnado de bachillerato.