Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Extinguido el incendio intencionado de Armunia iniciado en una zona de bodegas tras arder 170.000 metros cuadrados de suelo

14 septiembre, 2020 11:00

La Junta de Castilla y León ha informado en la mañana de este lunes de la extinción de los dos incendios que permanecían activos este domingo en Segovia y que apenas han quemado una hectárea de manera conjunta de arbolado y terreno agrícola. 

Además, también se logró extinguir ya de madrugada el incendio de Morales del Rey, en Zamora, del que llegó a declararse el nivel uno por la cercanía al pueblo, tras arder más de diez hectáreas de matorral. 

Por otro lado, las llamas intencionadas de Armunia, en León, iniciado en varios puntos de bodegas y que llegó hasta el parque científico también se extinguió poco después de las 20 horas tras arder 17 hectáreas de robles, matorral y pasto. 

En las últimas horas, igualmente se han controlado o extinguido otros once incendios, mientras que a las 10 horas permanecía activo uno en la zona de San Miguel de la Ribera, en Zamora, de poca importancia a tenor de los medios desplazados.