Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Dos incendios activos en León y Salamanca en un día tranquilo en Castilla y León

10 septiembre, 2020 19:34

La Junta de Castilla y León ha anunciado que permanecen activos dos incendios en la comunidad. En su último parte de información sobre las llamas, de las 19 horas, habla de un incendio en Toreno, en León; y otro en Sorihuela, en Salamanca, ambos originados después de las 18 horas. 

En ambos trabajan varios medios aéreos y terrestres para sofocar las llamas, en nivel cero, sin que parece que peligre el control de ambos incendios. 

En el resto del día, por su parte, se han extinguido tres incendios en Ávila cuya superficie quemada solo ha quemado más de tres hectáreas, aunque uno todavía permanece en perimetración; otro en Burgos, también en perimetración; otro en Valladolid, sin que se conozca la superficie quemada; y un último en Zamora, en Hermisende, con más de 17 hectáreas quemadas. 

Por su parte, otros dos incendios en León, en Villamanín y Brazuelo, están controlados y en perimetración. De todos los anteriores, al menos este primero, uno de Ávila y el de Zamora han sido intencionados aunque otros cinco se desconoce todavía su origen.