Sociedad [LEER MÁS: Zamora, 'bajo mínimos' en número de rastreadores con un brote de más de 100 contagios en activo]Pero en declaraciones a la prensa esta mañana, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián ha enviado un mensaje de tranquilidad a los zamoranos asegurando que la provincia cuenta con 44 rastreadores en total, pero "algunos de ellos se encuentran preactivados".

Clara San Damián asegura que Zamora tiene 44 rastreadores, pero algunos se encuentran "preactivados"

9 septiembre, 2020 11:25

Con la actualización diaria de la Junta de Castilla y León en su portal de transparencia se podía observar como la Consejería de Sanidad indicaba que, a fecha de ayer, Zamora contaba con 30 rastreadores para hacer el seguimiento epidemiológico de los casos positivos de coronavirus en la provincia. Dos menos de lo recomendado por el Ministerio de Sanidad, el cual aconseja que cada provincia debe tener un rastreador por cada 5.000 habitantes.

[LEER MÁS: Zamora, 'bajo mínimos' en número de rastreadores con un brote de más de 100 contagios en activo]

Pero en declaraciones a la prensa esta mañana, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián ha enviado un mensaje de tranquilidad a los zamoranos asegurando que la provincia cuenta con 44 rastreadores en total, pero "algunos de ellos se encuentran preactivados". Esto significa que solo se ponen en funcionamiento en caso de necesitarlo, en circunstancias puntales. Algo que va a ocurrir mañana, según ha asegurado San Damián, cuando diez de esto rastradores van a enviarse "en exclusiva" a las zonas más afectadas de la provincia, entre ellas, Sanabria, que sufre un brote de más de 100 contagiados en El Puente de Sanabria.