Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Preocupación por el aumento de denuncias por violencia de género en la provincia de Zamora

3 septiembre, 2020 18:24

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha celebrado este jueves la la reunión semanal de coordinación provincial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En ella ha cobrado especial importancia el repunte de denuncias por violencia de género que se está viviendo en la provincia de Zamora.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ha manifestado su preocupación por este aumento, del cual ha explicado que "no sabemos exactamente si viene dado por un incrementos de los casos, o porque más mujeres han perdido el miedo a denunciar". Una circunstancia que se está dando especialmente en la comarca de Benavente y los Valles.

Pese a que el subdelegado no ha podido concretar el número total de estas denuncias, sí ha asegurado que los esfuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Zamora "se centrarán" en este tipo de delitos hacia la mujer. Unas agresiones, ""en los que cada vez se dan con más frecuencia aquellos casos en los que los menores están presentes", ha añadido Ángel Blanco.