Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta compra dos equipos portátiles de radiología digital para críticos y Urgencias COVID del Hospital Río Carrión

26 agosto, 2020 11:11

La Junta, a través de la Consejería de Sanidad, ha contratado el suministro de dos equipos portátiles de radiología digital para el área hospitalaria de recepción de pacientes sospechosos de COVID-19 (Urgencias COVID-19) y el área de atención a pacientes críticos COVID-19 del Hospital Río Carrión por un importe total de 193.600 euros a la empresa General Electric Healthcare España S.A.U.

La contratación, que se ha llevado a cabo por medio del sistema de emergencia, tiene como fin cubrir las necesidades originadas por la pandemia para garantizar así el abastecimiento del material sanitario necesario en la provincia.

Con esta actuación se sustituirá el equipo de radiología analógico ubicado en el área hospitalaria dedicada a la recepción de pacientes sospechosos de COVID-19 (Urgencias COVID-19) que contaba ya con 17 años de antigüedad.

El segundo aparato se colocará en sustitución del equipo portátil de radiología analógico que fue dado de baja el pasado mayo y que se estuvo utilizando entre la UCI y el área de Reanimación cuando ésta estuvo ocupada con pacientes positivos de COVID-19 como extensión de la UCI.