Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sanidad prevé un repunte de los positivos en Zamora tras un fin de semana, donde los pueblos han estado "a tope"

18 agosto, 2020 12:30

La Junta de Castilla y León ofrece en su actualización diaria el número de nuevos contagios, que se ha producido en la provincia de Zamora. Desde el viernes hasta ayer, la provincia ha acumulado un total de 40 nuevos positivos en Covid: 17 el viernes, 15 el sábado y 8 el domingo. Un evidente aumento de los contagios, para una provincia que había pasado todo julio y principios del mes de agosto contabilizando apenas dos o tres contagios diarios.

Algo de lo que ha querido hablar hoy la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián. La delegada ha reconocido que, aunque Zamora se encuentra "dentro de unos límites estables", está siguiendo la tendencia al alza de casos del resto de España. También achaca este aumento de los casos, a la llegada masiva de visitantes a los pueblos de la provincia de Zamora. "Han estado a tope", añadía. Algo por lo que prevé que "tendrá sus consecuencias" y que ya espera que se refleje en los datos diarios "en los próximos días". 

Pese al escenario que se avecina, Clara San Damián se muestra tranquila, ya que "no hay problemas en los hospitales a día de hoy. Hay una persona en la UCI y hay algunos ingresados". Aún así, ha relatado que desde el Complejo Asistencial están "preparados para lo que pueda venir, cualquier brote relevante que pueda suponer una necesidad importante de camas podría estar controlado".