Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Protección Civil patrullará Zamora y la provincia para controlar el cumplimiento de las normas antiCovid

18 agosto, 2020 12:05

Hoy se ha celebrado una reunión extraordinaria del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Zamora, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Este encuentro ha sido presidido por la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, ante el nuevo papel que este cuerpo de voluntariado va a tener en el control del cumplimiento de medidas contra el coronavirus.

Y es que, la Junta de Castilla y León pondrá en marcha en los próximos días una medida para atajar comportamientos incorrectos de cara prevenir la propagación del Covid en la Comunidad y, por suspuesto, en Zamora. Los voluntarios de Protección Civil de la provincia realizarán tareas de vigilancia en la capital y en el resto de municipios zamoranos. Así, ante cualquier vulneración de la normativa sanitaria llevarán a cabo una labor informativa, pero si esta fórmula no diera resultado con los infractores, los voluntarios de Protección Civil podrían el caso en conocimiento de los cuerpos policiales.

En nuestra provincia participarán en este operativo las 5 agrupaciones de Protección Civil existentes, que cuentan con un total de 113 voluntarios. Estos miembros del colectivo vigilarán de forma especial las concentraciones juveniles, los botellones y las reuniones familiares. 

Preocupada por el aumento de los casos por coronavirus este fin de semana en Zamora, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián espera de la población zamorana que "no haya que utilizar la capacidad sancionadora", pero ha recordado que dichas multas pueden ser de 100 euros por no llevar la mascarilla hasta llegar a 600.000 euros en los casos más extremos.