Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Enseñanza UGT León denuncia la adjudicación “a dedo” de plazas docentes en comisión de servicios

14 agosto, 2020 12:12

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT León ha exigido claridad y transparencia en la adjudicación de plazas para las Comisiones de Servicio en Atención a Situaciones Especiales (Humanitarias) en la provincia de León. Para ello, ha solicitado información a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y, según denuncia, "su respuesta ha sido no dar información precisa ni suficiente sobre cómo se han adjudicado".


"Dado que este año la Consejería de Educación no ha realizado ninguna convocatoria para las comisiones de servicio, sino que ha prorrogado las que ya existían, a excepción de las comisiones humanitarias, desde Enseñanza UGT León hemos solicitado información a la citada Dirección General sobre el procedimiento utilizado para adjudicar varias plazas en la provincia". Las plazas son las siguientes:

CEIP Trepalio (Trobajo del Camino), 2 plazas de la especialidad de Primaria Bilingüe con Inglés.

CEIP Campo de los Judíos (Ponferrada), 1 plaza de la especialidad de Pedagogía Terapéutica itinerante.

CEIP Campo de la Cruz, 1 plaza de la especialidad de Primaria con Educación Física.

Desde Enseñanza UGT León exigimos transparencia en este tipo de adjudicaciones, y no “a dedo” como parece haber ocurrido.

"Dado que todos los profesores han seguido trabajando durante el confinamiento, nos preguntamos por qué la Consejería de Educación, que dirige Rocío Lucas Nava, no ha tenido tiempo para realizar una convocatoria pública de este tipo de comisiones. Por todo ello, Enseñanza UGT León exige que se aclare cómo han sido adjudicadas las plazas docentes mencionadas y que la Consejería de Educación sea transparente en todos sus procedimientos", concluye.