Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Valladolid confirma un nuevo brote por coronavirus con diez positivos tras una reunión familiar

4 agosto, 2020 16:13

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han confirmado hoy un brote de Covid-19 en Valladolid con diez casos positivos y ocho contactos en seguimiento, que está ligado a una reunión familiar celebrada en la capital.

El resto de los casos se mantienen con pocas variaciones. En el de Íscar y Pedrajas de San Esteban las cifras de hoy son de 54 casos positivos, cuatro más que ayer, y 9 casos no vinculados. En el de Las Delicias ya han dado negativo dos los de doce casos positivos que quedaban y falta por conocer el resultado de cinco pruebas PCR. En el bote de La Cistérniga los datos dan un total acumulado de cuatro positivos y el otro brote de la capital se mantiene sin cambios.

Como recordatorio, se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y su calificación como ‘activo’ se determina porque haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.