Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

47 rastreadores siguen la pista del coronavirus en la provincia de Zamora

3 agosto, 2020 15:58

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León cuenta con 47 rastreadores en Zamora para llevar a cabo el seguimiento y la trazabilidad de los casos positivos por coronavirus que se vayan registrando en la provincia. 

Un trabajo que les lleva 'seguir' los pasos dados y sobre todo los contactos que los nuevos contagiados por Covid-19 de Zamora hayan podido tener. Su trabajo pasa por localizar a todos aquellos que hayan tenido un contacto directo con los afectados, para controlar su estado de salud y la posibilidad de que hayan sido contagiados. Algo fundamental para cerrar el cerco al virus y evitar su expansión, cuando se produce un positivo. 

Un trabajo "sin descanso" que la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián ha querido elogiar hoy mismo, cuando anunciaba los dos primeros brotes de la provincia de Zamora. En el primero, surgido en una familia en Manganeses de la Polvorosa, se están controlando hasta 25 contactos, entre ellos varios menores. Y en el segundo, ocurrido en una residencia de mayores a causa de una visita, se van a realizar pruebas a todos los residentes y trabajadores del centro privado.