Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El coronavirus infecta a 626 niños menores de 10 años en Salamanca

3 agosto, 2020 11:44

Los datos epidemiológicos recabados por la Junta de Castilla y León demuestran que la incidencia del virus está haciendo mella también en la salud de los pequeños. Concretamente, en el tramo de edad de 0 a 9 años, hasta la fecha se contabilizan en la provincia de Salamanca un total de 626 casos. Esto supone un 4,8% del total de los 12.952 casos declarados por la Consejería de Sanidad y detectados por Atención Primaria. De ellos, 294 son niños y otras 332 niñas.

Además, el Portal de Transparencia de la Junta indica que otros 468 niños y jóvenes de entre 10 y 19 años también han sido detectados por Atención Primaria como contagiados de Covid-19. En este tramo de edad son 226 varones y 242 féminas los afectados.

Si bien es verdad que la mayoría de los casos no presentan síntomas de gravedad sino que cursan con sintomatología leve, en algunos casos puede haber complicaciones graves, especialmente si el paciente sufre alguna otra enfermedad previa, por lo que conviene extremar las precauciones también con los más pequeños. Cabe recordar que la mascarilla es de uso obligatorio a partir de los 6 años de edad.