Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Estas son las medidas para acudir a la piscina este verano

19 junio, 2020 19:18

Las piscinas al aire libre o cubiertas podrán abrir en la 'nueva normalidad' desde este domingo con un límite de aforo del 75% tanto en lo relativo al acceso como durante la propia práctica deportiva o recreativa. 

Además, habrá que mantener las medidas de seguridad y protección con la distancia de 1,5 metros y la utilización de la mascarilla en el caso de que no sea posible. Se informará de ello mediante indicadores visuales, cartelería o mensajes de megafonía. 

Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer junto a la persona, evitando el contacto con el resto de usuarios. Se habilitarán sistemas de acceso que eviten la acumulación de personas y que garanticen que se cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria.

Además del cumplimiento general de las medidas de higiene y prevención establecidas, en el caso de que en las instalaciones se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación del servicio se ajustará a lo previsto en las condiciones para los establecimientos de hostelería y restauración.

En caso de las piscinas de uso deportivo, por su parte, se realizará la práctca deportiva sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad de dos metros en este caso entre nadadores. 

Cuando se divida por calles de entrenamiento, se organizará su ocupación en calles contiguas de forma tal que sus sentidos de progresión permitan minimizar la duración de las aproximaciones, manteniendo, en todo caso, la suficiente separación entre los nadadores en la misma calle, y con las medidas adecuadas de seguridad y protección sanitaria.