Zamora semana santa tercera caida

Zamora semana santa tercera caida

Sociedad

Coronavirus | La Tercera Caída suspende su Triduo, Asamblea General y entrega de ceras

11 marzo, 2020 22:57

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída de Zamora ha decidido suspender sus próximos actos religiosos, previos a la Semana Santa. Así, la Hermandad ha decidido cancelar hasta nueva orden su Triduo, Asamblea General y entrega de cera y hachones a sus nuevos hermanos. 

En un comunicado aseguran que "dada la situación actual y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias sobre las normas a seguir en la prevención del coronavirus, aunque algunas de ellas sean dudosas o algo contradictorias, si evidencian una situación manifiestamente clara sobre la no celebración de actos donde confluya una afluencia considerable de público, sobre todo en espacios cerrados".

Por este motivo, consensuado y respaldado por el Consejo Rector, deciden suspender el Triduo y Asamblea General hasta una fecha en que sea posible celebrarlos "sin peligro de contagio del virus a los asistentes, que serán sin duda mayor este año por las numerosas altas que ha habido". También la Hermandad ha decidido suspender, de momento, la entrega de cera prevista para la próxima semana. Una dolorosa decisión que toman "solamente para preservar la salud" de sus hermanos.

Pese a estas cancelaciones, la Tercera Caída mantiene su procesión del Lunes Santo, y buscarán otro día para la entrega de la cera y hachones.