Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los Pingüinos rugen en el corazón de Valladolid

12 enero, 2019 16:48

Miles de motoristas han rugido sobre dos ruedas en el corazón de Valladolid, en la culminación del desfile de banderas, una de las actividades más multitudinarias de Pingüinos, la concentración motera que sigue apuntando a una edición de récord en este 2019. El desfile ha partido de la campa en la antigua hípica y ha llegado hasta la acera de Recoletos, donde cientos de vallisoletanos han acudido para recibir la eterna hilera de motos.

La zona deportiva del Campo Grande ha sido el escenario de la conquista de las dos ruedas, con un inmenso aparcamiento para acoger a los miles de participantes en una concentración que ya ha superado los 21.000 inscritos y sigue mirando al récord y la meta de los 30.000. En ese espacio no ha faltado la tradicional exhibición de acrobacias a cargo de Narcís Roca y Humberto Ribeiro.

Meteorología ideal

El portavoz de Turismoto, organizador de la concentración, José Manuel Navas, ha destacado que "todo apunta a que vamos a superar el récord histórico, si todo sigue así y la afluencia del fin de semana está en la línea de otros años será así".

"El tiempo es el perfecto para Pingüinos, frío por la noche, aventura, y durante el día un poco de sol para animar el espíritu y que la gente venga con la moto hasta Valladolid", ha apuntado Navas, incidiendo en la importancia que tiene la meteorología para que la afluencia se dispare.

Al margen del accidente que ha tenido un motorista en la VA-30, Navas ha asegurado que "no tenemos constancia de ningún otro incidente y en la campa no ha habido ningún problema tampoco".