Valladolid-coordinadora-mujeres-asesinato

Valladolid-coordinadora-mujeres-asesinato

Sociedad

Unidad sin fisuras contra el crimen de Parquesol

1 febrero, 2018 14:14

A Valladolid se le encogía ayer por la tarde el corazón cuando conocía el asesinato, en el barrio vallisoletano de Parquesol de una mujer a manos de su hijo de 38 años, que posteriormente se intentó suicidar en el municipio alicantino de Benidorm.

En muestra de repulsa por este hecho deleznable, la Coordinadora de Mujeres se han manifestado en la mañana de hoy delante del Ayuntamiento para preguntar a grito: “A cuántas más tienen que matar”, para que se tomen medidas que acaben con esta violencia de género.

“Mostramos nuestra repulsa ante un nuevo caso de violencia de género cuya víctima es una mujer, vecina de Valladolid, que fue asesinada por su hijo. ¿Quién será la siguiente? A diario escuchamos los casos de mujeres que son asesinadas por violencia machista. Parece que nos estamos acostumbrando y se está asumiendo como algo del día a día. No podemos consentir que estos asesinatos queden impunes ante la sociedad. Por ello, desde la Coordinadora de Mujeres denunciamos la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. Es importante que los agresores sepan que las mujeres no están solas, que estamos aquí para combatir la violencia de género. Solo con la movilización social, la organización de las mujeres y el rechazo de todos y todas, avanzaremos contra la violencia a las mujeres”, ha asegurado Yoana González, de la Coordinadora en un manifiesto que ha leído para condenar el suceso.

La concejala de Educación e Igualdad en el Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, ha añadido que “sienten mucho el fallecimiento y que pone de manifiesto que ya es hora que se pongan en funcionamiento todas las medidas anunciadas por parte del Gobierno contra la Violencia de Género”.

“Hoy aprovechamos para lamentar esta pérdida, para reivindicar que la violencia de género sigue ahí y tenemos que luchar contra ella y para instar al Gobierno para que ponga medidas para atender esta lacra”, ha añadido Soto.