Sociedad

El PSOE buscará un acuerdo en las Cortes para salvar Nissan

30 enero, 2017 20:58

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, ha considerado que ante el problema de Nissan en Ávila "la unidad política es indispensable" y que "una situación excepcional requiere medidas excepcionales como ya ocurrió en Campofrío o Embutidos Rodríguez", por lo que ha propuesto un acuerdo en las Cortes.

En una reunión con el Comité de Empresa, el PSOE ha mostrado el apoyo a una factoría "vital para una provincia como Ávila por el empleo directo que genera y por todo lo que conlleva alrededor", ha dicho en rueda de prensa.

En este sentido, el secretario general del PSCyL ha señalado que "Ávila ha sufrido demasiados varapalos industriales y laborales y que no puede permitirse seguir en esta dinámica".

Por ello, impulsarán un acuerdo institucional en las Cortes de Castilla y León para instar a la Junta y al Gobierno de España a "poner sobre la mesa todos aquellos mecanismos necesarios y de toda índole para garantizar la continuidad de la factoría abulense".

El trabajo del PSOE también llegará al ámbito europeo de la mano de la eurodiputada socialista Iratxe García, quien se ha comprometido a "mantener contactos con el resto de grupos políticos para articular la exigencia del cumplimiento de la empresa con los compromisos adquiridos con los trabajadores".

"Nuestra Comunidad requiere de un plan de industrialización que contemple nuevas medidas para la misma que permitan, a su vez, luchar contra la despoblación", ha dicho, porque "necesitamos infraestructuras y logísticas que ofrezcan alternativas viables".

Para ello "es imprescindible el compromiso político y económico del gobierno regional", ha dicho Tudanca, quien ha recordado que "los socialistas estaremos siempre en este camino de exigencias para resolver problemas de primer orden como es el del futuro de Nissan en Ávila".

En la misma línea ha mostrado su apoyo a los trabajadores el diputado del PSOE, Pedro Muñoz, ha declarado que "Ávila no puede seguir siendo el patito feo del tejido industrial en el región" y se ha negado a aceptar que "la factoría pueda convertirse en una fábrica de componentes".

"La alianza debe dejar clara cuál es su postura respecto de Nissan en nuestra ciudad y debe hacerlo con urgencia", ha señalado.