Despliegue de búsqueda de la Guardia Civil.
Encuentran muerto dentro de su vehículo al hombre de 63 años desaparecido en Zamora
No regresó a casa el lunes por la tarde y sus familiares dieron aviso de inmediato de su desaparición en Sayago.
Más información: Aparece la mujer de 76 años desaparecida en Aliste: un vecino la localizó cuando la buscaba con un quad
La Guardia Civil ha encontrado en la tarde del miércoles el cuerpo del hombre de 63 años al que se buscaba desde hace dos días en la provincia de Zamora. Ha sido localizado fallecido por autólisis en el interior de su vehículo en el paraje de 'La Cueva' del municipio de Almeida.
Un agente halló el cuerpo durante una de las batidas que se habían organizado para intentar encontrar al desaparecido. Estaba formada por 31 personas entre agentes de la Guardia Civil, vecinos y voluntarios de la zona.
Terminan así dos jornadas de búsqueda en las que la Guardia Civil activó un amplio dispositivo después de que sus familiares dieran la alerta en la Central COS de la Comandancia de Zamora.
El desaparecido no regresó a su domicilio el lunes por la tarde, según informan desde el Instituto Armado. Su vehículo, un Peugeot 307 rojo con matrícula 7405 DTG, fue visto por última vez en la zona de Carbellino de Sayago. Además, el desaparecido tenía otro domicilio en Almeida de Sayago.
Desde el momento de la denuncia por desaparición, la Guardia Civil activó varias patrullas de Seguridad Ciudadana que recorrieron diferentes áreas durante la tarde y la noche, aunque sin dar con su paradero.
En la mañana del miércoles el dispositivo se amplió con nuevos efectivos y medios técnicos. En la búsqueda participaron unidades de Seguridad Ciudadana, el Seprona con una embarcación, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia Usecic, la Oficina de Atención al Peregrino y un helicóptero de la Unidad Aérea de Castilla y León, con base en León.
El operativo ha estado dirigido y coordinado por el teniente adjunto de la Compañía de Zamora. Además, permanecieron en alerta otros recursos como la Oficina Móvil de Atención a la Ciudadanía, que podría actuar como Puesto de Mando Avanzado.
Además, se encontraban en la zona el Equipo Pegaso y los perros de búsqueda del Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León, con sede en Zamora.
Helicóptero de la Guardia Civil en Sayago