Reunión entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y el consejero de Movilidad

Reunión entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y el consejero de Movilidad Junta de Castilla y León

Zamora

La Junta recupera la estación de autobuses de Zamora para modernizarla

Una vez completados los trámites para la asunción de la gestión, los equipos técnicos de la Consejería evaluarán las necesidades más urgentes y definirán el alcance de las intervenciones.

Más información: El Ayuntamiento de Zamora pide a la CHD ampliar la captación de agua potable para abastecer a todo el alfoz

Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Zamora y la consejería de Movilidad se han reunido durante la mañana de este lunes para tratar un acuerdo enfocado en revertir la propiedad de la Estación de Autobuses de Zamora a la Junta de Castilla y León.

Se trata de un acuerdo entre ambas instituciones para comenzar los trabajos que deriven en que la propiedad de la Estación de Autobuses reviertan a la Junta para que, posteriormente, pueda ser incluida en el Plan de Infraestructuras del Transporte.

A partir de ahí se podrá encargar la tramitación necesaria para ejecutar las obras por parte de la administración autonómica.

El objetivo, según indica una nota de prensa de la Junta de Castilla y León, es continuar trabajando para garantizar que las estaciones de autobuses de la Comunidad cuenten con unas instalaciones modernas, accesibles y adaptadas a las necesidades de los ciudadanos.

Este compromiso se enmarca en la prioridad del Gobierno autonómico por mejorar la calidad de los servicios de transporte público y la experiencia de los viajeros en todas las provincias.

En el encuentro, el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han abordado diversas cuestiones relacionadas con la movilidad en la ciudad.

Desde el Ayuntamiento han incidido en la necesidad de que se haga un buen proyecto de obra: “Nos vamos a poner manos a la obra para que la cesión sea efectiva y rápida y la Junta pueda hacer este proyecto que tanto necesita la ciudad.

El consejero por su parte ha anunciado que la Junta de Castilla y León iniciará los trámites para asumir la gestión directa de la estación de autobuses de esta ciudad con el objetivo de analizar su estado actual y estudiar posibles intervenciones que permitan mejorar sus instalaciones y mejorar el servicio.

“Nuestro compromiso es claro: trabajaremos para que la estación de autobuses de Zamora cuente con unas instalaciones dignas, cómodas y accesibles para todos los viajeros”, ha señalado Sanz Merino.

Asimismo, el titular de Movilidad y Transformación Digital ha explicado que, una vez completados los trámites para la asunción de la gestión, los equipos técnicos de la Consejería evaluarán las necesidades más urgentes y definirán el alcance de las intervenciones a realizar en coordinación con el Ayuntamiento de Zamora.

En cuanto a costo y ejecución del proyecto, el consejero ha remitido a la finalización de los trabajos de redacción del estudio de viabilidad.